Resistencia del pvc al sol

Quiero hacer con manquera de pvc de 16 mm unos captadores solares, para calentar agua de una piscina, que me puede decir de la resistencia de este tipo de manquera, para este propósito.

1 Respuesta

Respuesta

Le puedo indicar sobre mi experiencia personal para el riego.

Manguera de baja calidad, todo el año a la interperie,.. de un año al siguiente ya le salen grietas.

La de buena calidad, a la interperie continuamente,.. dura unos 5 años y ya le comienzan a salir las grietas.

Entienda por grietas,.. las que aparecen por el efecto de la carga que trae el agua de la red publica a su presión habitual.