3 Desplegables condicionados con celdas combinadas en un formulario de Excel
Dante Amor me ayudo con un código y me gustaría trabajar sobre el pero no logro entenderlo.
¿Me podríais explicar como actúa cada linea para poder trabajar con este código? Lo que quiero conseguir es que haya un tercer combobox condicionado (llamado especific2).
Ej: Mobiliario (generic "combobox1") -> Mesa (especific "combobox2") -> "modelo de la mesa" (especific2 "combobox3")
La columna A y B hay celdas combinadas (forman grupos). Abajo del código adjunto una captura de los datos.
Nombre de los COMBOBOX
Generic -> combobox1
Especific-> combobox2
Especific2-> combobox3
Private Sub UserForm_Initialize() generic.Clear Set h2 = Sheets("full2") 'estableces en el objeto h2 la hoja2, For i = 1 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If h2.Cells(i, "A").Value <> "" Then generic.AddItem h2.Cells(i, "A") End If Next End Sub ' Private Sub generic_Change() 'Por Dante Amor especific.Clear If generic.Value = "" Or generic.ListIndex = -1 Then Exit Sub End If ' Set h2 = Sheets("full2") Set b = h2.Columns("A").Find(generic.Value, LookAt:=xlWhole, SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlPrevious) If Not b Is Nothing Then If b.MergeCells Then ini = b.MergeArea.Cells(1, 1).Row fin = b.MergeArea.Rows.Count + ini - 1 For i = ini To fin especific.AddItem h2.Cells(i, "B") Next Else especific.AddItem h2.Cells(b.Row, "B") End If End If End Sub
2 respuestas
Respuesta de Dante Amor
2
Respuesta de Programar Excel
1