7. ¿Qué debe doler más, una pisada de elefante o de una señora con tacones?
Suponga que la señora tiene una masa de 60 kg y el área del tacón puntiagudo (tacón de aguja) es 0,00005 m2, la masa del elefante es 6000kg, pero cada pata soporta solo la cuarta parte del peso y el área de la pata del elefante es 0,16m2 .
Respuesta de Mario Gomez
3
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de albert buscapolos Ing°
4
Respuesta de Alfredo Carmona
1
Realmente la pregunta estuvo mal expresada por el profesor... porque aunque la presión sea más baja, el elefante te va a encajar sus seis toneladas y te va a dejar estampado como una tortilla en el suelo. La señora (media gordita con 60 kilos...), solo te va a hacer un agujero en el pie si estas en hojotas. - Boris Berkov
Jajajajajaj.....me encanta Todopoderoso, porque siempre aparecen "rarezas" cómo está... No Boris, yo supongo que el Profe quiere educar "con ejemplos contundentes"...aunque en definitiva, lo que busca es que el alumno investigue cual de los 2 ejemplos, produce más Presión por centímetro cuadrado. Es Muy bueno el Profesor. Por ejemplo en mis épocas, tuve un profesor que nos decía = Es más fácil acordarse de un elefante asustado por un ratón, que de alguien asustado por el elefante. Y es verdad, se graba mejor en la memoria, "lo Absurdo" ... - Mario Gomez
Ésta chica Luisa Fernanda Prado ... llegará a cumplir 90 años y aún entonces se acordará del elefante pisando la cabeza de alguien, de la señora gorda clavándole la aguja en el pié al mismo pobre tipo...y de que a mí me puso un voto negativo, simplemente porque No Me Entendió ...jjajjaa ...Cosas de la edad y de las hormonas; debe ser una chica muy joven, en pleno estado de maduración y aprendizaje. - Mario Gomez
Te acabo de compensar el voto. Quien vota negativo asi, realmente no merece que le contesten. - Boris Berkov
Jajajj...Gracias Boris ..pero en realidad, aquel Negativo no me importa. O acaso vos escuchaste alguna vez a Dios "molesto" por lo que diga cualquier demonio..? - Mario Gomez