En un espacio vacío una bola de bolos y una pluma caen al mismo tiempo pero si pongo la mano debajo cual me hace más daño?

Es decir las dos caen igual de rápido pero si pongo una mano debajo de cada una cuando me golpeen no recibiré daño de ninguna, ¿las dos me harán daño o una si y otra no?

Una bola de bolos y una pluma ya que una es pesada y otra es muy ligera

Respuesta
2

Las dos vienen a la misma velocidad, pero la más pesada (la bola de bolos, evidentemente), traerá más cantidad de movimiento (producto de la MASA por la velocidad) y tendrá más energía cinética (un medio de la MASA por el cuadrado de la velocidad)... y por lo tanto, te hará más daño a la mano, ya que para frenarla, "pasara a tu mano" esa cantidad de movimiento y esa energía cinética.

¡Gracias! 

De nada... y de paso, no te olvides de calificarla

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La pregunta está imcompleta,.. si te la puso asi tal cual el profe, entonces la respuesta de Boris es suficientemente buena pero,...

La pregunta puede tener otros matices,... por ejemplo dices,... en un espacio vacio,... te refieres a la falta de aire,.. al decir que caen a la misma velocidad, es decir, no existe factor de rozamiento,.. ya te respondio Boris

Pero, si te refieres al vacio como la falta de gravedad (no lo especificas) nada puede "caer" ni la pluma ni la bola, porque el vacio sin atraccion de la gravedad y sin inercia original, el factor de la masa por la falta de movimiento o velocidad, es igual a energia cinética 0,... en todo caso seria energia potencial, pero ésta no te golpearia tampoco en la mano ni la sentirias caer... estarian quietecitas las 2 en reposo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas