En primer lugar, lamento el tema de su hija,...
El tema piscina,.. es un tema bastante más comlejo de lo que puede parecer a primera vista,... me explico,
Aun cuando el jardin privado, sea de su propiedad, que no es lo normal,.. lo normal es que sea propiedad de la comunidad y Utd. Tenga el uso y disfrute del mismo,.. por ser Utd. Quien solo riene acceso a el desde dentro de su vivienda en exclusiva es decir su vivienda tendria linde directa con el patio o jardin, mas no propiedad pero,...
Aún estando registrado como propiedad en las escrituras de su vivienda,... tiene ciertas limitaciones que Utd. No puede pasarlas por alto porque,..
Su jardin y vivienda, están ubicados en una comunidad de vecinos,.. y cada propietario, al vivir en comunidad no puede en su propiedad hacer ni obras ni modificaciones que pudieran afectar al bien común de todos, es decir... al edificio,
¿En qué podria afectar al edificio escavar una piscina en el jardin que linda con una de las fachadas? ... Sencillamente a la cimentacion del edificio,... no la escavacion en si pero,... si las posibles filtraciones de agua que se pueden originar en una piscina de obra,.. aún teniendo todas las garantias que suelen dar las empresas constructoras del ramo,.. máximo 10 años, en el caso de existir algún problema de cimentacion, aunque tuviera la autorizacion de los vecinos,.. sabe quien tendira que asumir la responsabilidad... Utd. ¡ Solo ! Porque ni tan siquiera el seguro del edificio se haria cargo de la falla, al no ser una piscina oficialmente reconocida en el proyecto general de arquitectura,.. ni estár por tanto autorizada por el ayuntamiento
Mirian, laménto ponerselo lo mas "crudo" posible,.. espero que prefiera una informacion cruda,... pero veraz,.. en casos asi como el suyo, prefiero ser el mensajero de las malas noticias,.. y no darle ánimos para construir esa piscina, seria una irresponsabilidad por mi parte, buscar con éllo tan solo una mejos calificacion a la respuesta.
Sobre el tema de su hija,... existen unas piscinas desmontables que son muy seguras,.. son de chapa de acero con un liner interior imposible de escapar filtraciones, y no hay que escavar en el jardin,... si ésto no sirve para sú hija,.. existen unas bañeras especiales para hidroterapia, que si puede poner en su jardin,.. ésta bañera puede cerrarla en aluminio a dos caras con aislamiento a base de poliuretano termoplastico o expandido,.. y cristaleras a doble cristal ...
No obstante, para esto, tambien deberia de pedir permiso a la comunidad y ahora si, le servirian los informes medicos,.. la comunidad no deberia de poner ningun inconceniente pero,... no una piscina de obra,... le digo algo mas, para que vea la realidad del caso,... yo como vecino, no lo acéptaria, existiendo la alternativa de un equipo de hidroterapia para su hija, a la cual le deseo mi mas sincero deseo para su pronta recuperación...
Mirian,... aunque no te agrade mi respuesta,... no olvides calificarla,..