Quien esta obligado hacer la renta en este caso?
Resulta que tengo una familia de 4 miembros, yo soy el primer declarante, tengo 54 años, estoy prejubilado por una incapacidad permanente absoluta. Gano aproximadamente 1000e Después esta mi cónyuge que trabaja en la junta de Andalucía, laboral fijo, gana 20000€, mi hijo mayor de 26 años de edad, que vive con nosotros y que gano en la 1º empresa 1956,90. Con unas retenciones de 39,15 y gastos deducibles 125,25€. La 2º empresa gano 204,92, retenciones- 4,10. Después por incapacidad laboral gano 370,30 con unas retenciones 7,41, lo que hace unos totales de rendimientos del trabajo de 2161,82-retenciones totales de 43,25 y un total de gastos deducibles de 156,85. ¿Puede presentar el su renta individual porque le conviene
Bueno pues viene el ultimo que tiene 24 años y trabajo el año pasado con unas ganancias de 1480 e de dos empresas también, pero en estos dos trabajos de octubre a diciembre vivió de alquiler con su pareja. ¿Yo estoy exento de declarar lo que he ganado? ¿Puede hacer mi mujer la declaración conjunta aunque yo no reflejo mis cantidades ganadas, suma 0.mi hijo pequeño esta obligado hacer la declaración por su parte ya que ha ganado de mas de dos empresas? ¿Y si vive de alquiler con estas situaciones tiene algún incentivo vivir de alquiler los tres meses del año pasado mas lo que va de año 2018.?. Si tienen alguna duda me llaman a todoexpertos por el texto.