Lavadora Fagor Innova modelo 2F-2609LX no hace nada.

Tras seleccionar el programa deseado y pulsar el botón de encendido, debería empezar a cargar el agua. No hace nada, ni se escucha ningún relé ni parpadean los leds del frontal avisando de alguna anomalía. Sabe alguien por dónde puedo empezar a mirar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Se encienden los leds? ¿O esta totalmente muerto?

Cuando pulsas la rueda del programador y sale hacia fuera, escuchas algún relé que imagino que será el de encendido y un segundo  relé más pequeño tras el cual se ilumina el led correspondiente al programa seleccionado. Si pulsas todos los botones de la lavadora, se enciende el led correspondiente, o sea que eso en principio, creo que estaría bien. 

No sé si puede deberse a que no detecte que la puerta está cerrada, o algún relé que active el inicio del programa de lavado, esa parte desconozco cómo funciona. Hace una mes aproximadamente le cambié la goma frontal. Hasta ahora todo bien, pero no sé si eso puede haber afectado algún detector.

Muchas gracias por la ayuda.

Pinta a 2 cosas, o que el blocapuertas con el cambio de goma se ha visto afectado y no manda la señal correcta (es lo primero que miraría) o que la placa le esta fallando la alimentación y tiene fuerza para encender los leds pero no para activar los relés (me parece más dudoso que sea esto)

También podría ser que el presostato este dando un valor extraño y que por eso no deje cargar agua.

Yo empezaría por el blocapuerta.

El blocapuerta esta en el cierre de la puerta, para probarlo se puede pulsar manualmente, pero mejor hacer fotos así os prodremos indicar mejor.

Efectivamente, el blocapuertas estaba achicharrado. Ha sido tan fácil como cambiarlo y salir funcionando. La pieza nueva me ha costado 18€. ¡Muchas gracias por la ayuda!

De nada, me alegro que te animaras a mirarlo. Suerte con la lavadora, y hasta la próxima.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas