Dudas en instalación de calefacción con multicapa y colectores
Tengo la oportunidad de levantar el suelo del piso y lo voy a aprovechar para dejar preparada la instalación de calefacción. Solo dejaría pasados los tubos, el presupuesto no me va a dar para la caldera ni los radiadores. La instalación contaría con 7 radiadores.
Hay varias cosas que creo tener claras. Colocare 2 colectores de 7 alado de la caldera y usare uno para llevar el agua caliente con tubo de 16 a cada radiador y el el otro para la vuelta con la misma sección de tubo. En realidad no he visto de 7, sino de 4 y 3 pero parece que se pueden juntar... Otra cosa clara, que utilizare la misma marca en el tubo y los conectores, que serán de compresión y serán de la marca Isoltubex.
Ahora vienen las dudas. ¿De la caldera al colector que sección de tubo tengo que usar? 20 o 25? Por otra parte, las conexiones de los colectores son de rosca. ¿En ese caso no importa la marca verdad? ¿Entiendo qué las medidas serán estandar y no dará problemas verdad?
Como os he dicho no hay presupuesto para comprar los radiadores. ¿Cómo puedo dejar los tubos terminados a las medidas adecuadas? Si fuera necesario compraría uno de los radiadores y lo podría usar para presentar. ¿Los ángulos de subida a la pared y salida de la pared al radiador quedaran bien con un doblador de muelle exterior? ¿Cómo tengo que terminar el tubo para conectar a los radiadores?