Reclamación defecto en guitarra nueva.
En navidad compré una guitarra nueva de unos 300€ en una academia de Sevilla. Resulta que allá por marzo le pedí al dueño de la academia cambiarla por otra superior. Al revisarla se dió cuenta de unos desgastes que había en algunas zonas de los filos tanto de la tapa superior como de la inferior de los que yo no me había percatado.
Tras revisar estos roces a conciencia en casa he llegado a la conclusión que son por el roce de la funda con estos filos ya que queda bastante ajustada al cerrarse. Por tanto creo que la guitarra tiene un defecto de fabricación en la última capa de barniz o goma-laca. El vendedor se niega a ayudarme porque piensa que los desgastes son por un mal uso y yo mantengo que hay un defecto de fabricación porque no he usado la guitarra fuera de mi casa y siempre guardándola al final de cada uso en su funda nueva.
Al pedirle una hoja de reclamaciones me dijo que aquello era una Asociación cultural y que no disponía de ellas. ¿Está obligado a tenerlas puesto que está vendiendo material a los alumnos y a gente de la calle como yo que no tengo nada que ver con la escuela de guitarra?. Estuve por llamar a la Policía Local para hacer la reclamación con ellos, pero como me quedé fuera de juego con lo de la Asociación Cultural, he preferido esperar a consultarlo con algún experto que pueda ayudarme.