Dudas a la hora de formalizar ventas de productos online.

Soy coleccionista de juguetes, siempre he utilizado plataformas como eBay, segundamano o Whalapop para comprar-vender este tipo de productos.

El caso que ahora estando en el paro le he dedicado más tiempo y creo que se puede sacar un beneficio,.

Mis preguntas son las siguientes:

- Mi idea es un tienda online, pero apolllada completamente en plataformas como eBay o Whalapop.

- Darme de alta en autónomos e inscribirne en el IAE (665) creo que es.

- Las compras que yo realizo es en gran medida a particulares, por lo que yo de estas no tengo factura alguna. (No se si es un problema?).

- Yo en las ventas tendría que hacer factura, con el tipo de Iva que corresponda, y cada tres meses declararlo. (¿Hay algún mínimo que yo tenga que facturar?).

Bueno espero no haberme liado mucho,, como podéis ver tengo no pocas dudas.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto para evitar problemas futuros.

Para realizar una actividad económica, hay que estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social.

Usted debe darse de alta en el Régimen Especial de Bienes Usados, por lo que tributa el IVA de una forma diferenente al normal (cuando compre a particulares), emitiendo usted una factura al comprar y otra al vender, liquidando el IVA por el beneficio.

No hay un mínimo.

Respuesta

Jose Luis,

Tengo un post donde hablo de todos los aspectos legales de una tienda online. Te lo dejo aquí por si te resulta de ayuda.

https://legalidadonline.com/aspectos-legales-y-fiscales-de-una-tienda-online/