Como puedo hacer si me han denunciado por hurto?

Me han puesto una denuncia por hurto en agravio a una persona y el motivo es por mover una mototaxi estacionada.
Lo que pasa es que el día 8 de abril y siendo las 5:25 una vecina estaban bajando cosas de mudanza junto a su esposo (son personas de edad avanzada) y necesitaba que el carro ingresara a la cuadra y como habían demasiadas mototaxis impidiendo el pase la sra. Sabe que yo también he manejado mototaxi y me pidió el favor de que moviera las motos para que el carro ingrese y les sea mas fácil la mudanza, yo accedí a mover las motos en diferentes posiciones y en una de esas mototaxis era de mi ''Tio'' y cada mototaxi prende con una batería, el motivo es que como yo moví la moto el me está culpando por la pérdida de su batería la cual estaba hasta con candado y bien asegurada. Pero cuando me llegó la notificación la sra. (vecina) que me pidió el favor de mover las motos escuchó sobre la denuncia y le dijo a mi familiar que estuvo conversando con ella cuando se acercaron a mi domicilio a dejar la citación escuchó lo que estaba sucediendo y se ofreció a ir a la citación conmigo siendo testigo y aludiendo que ella era la que me dijo que por favor moviera las mototaxis para que ingresara el carro .
Hay vecinas(5 a 6 personas) que estuvieron en el momento que yo me dirigía a mi domicilio y las salude y me vieron que yo no llevaba nada.
¿Qué puedo hacer a raíz de esto?

1 Respuesta

Respuesta

Si el movimiento de la moto la dejó en una situación de mayor riesgo, y ha perdido o le han extraído la batería, yo te recomendaría asumir el coste de la batería y cualquier otro posible daño a la moto, y ver si se puede evitar que el asunto vaya a más. Si se continúa, es posible que el juez no te juzgue por hurto, pero sí podría hacerlo por daños, me imagino, u otra cosa.

Yo creo que mejor asume lo que se haya podido derivar de tu actuación, aunque haya sido para ayudar a alguien, aunque quizá sin sopesar otros posibles factores implicados.

Y te recomendaría no asumirlo de mala gana, sino que de buena, como algo de justicia, si es que crees que eso se haya podido derivar de tu actuación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas