Abrir web/enlace desde un campo en MySql

Tengo uno de los campos en la base de datos que contiene la dirección de una página web, y quisiera que al mostrar los datos, al pulsar sobre el campo/enlace me abriera la página correspondiente.

1 respuesta

Respuesta

Dime el nombre de la tabla y los campos que tienen y yo le dir el código más o menos.

Voy suponer que sabe conectarse a la base de datos ¿no?

La base de datos se llama enlaces_categoria
la tabla se llama categoría
Los campos son id_categoria, nombre, descripción y enlace
Todos los campos son varchar menos id_categoria
En el enlace suelo copiar la dirección de una web y lo que quiero es que al mostrarme la table, al pulsar sobre enlace, abra la página web en otra ventana nueva o en la misma ventana.
Gracias por tú ayuda.
Un saludo. Benito

Permíteme insistir que voy a suponer que sabes hacer la conexión a la base de datos.

Digamos que el código conexión en un archivo llamado conexion.php con función llamada conectar().

include_once "conexion.php";
$c= conectar();
        $link= "SELECT * FROM enlaces_categoria";
        $enlace= $c->query($link);
        print "<table width=99%><tr>
                <td>id_categoria</td>
                <td>nombre</td>
                <td>descripción</td>
                <td>enlace</td>
             </tr>
             <tr>";
          while ($lista = mysqli_fetch_array($enlace))
            {
            print "<td>". $lista["id_categori"] ."</td>";
                        print "<td>". $lista["nombre"] ."</td>";
                        print "<td>". $lista["descripcion"] ."</td>";
                        print "<td> <a href='". $lista["enlace"] .">". $lista["enlace"] ."</a></td>";
            }
          echo "</table>";
        mysqli_close($c);

Espere que le sirva.