Contar y Sumar.Si.Conjunto omitiendo datos específicos.

Estoy haciendo una tabla la cual me permite contar una serie de datos y acumularlos y al mismo tiempo en otras celdas, también me permite sumar el valor de esa serie de datos. Hasta ahí todo normal, son unos simples sumar y contar. Si. Conjuntos con criterios de fecha, el titulo de un servicio y su clasificación (en mi caso OTC y MRC), como les dije eso pues fue fácil de hacer.

El problema esta en que mi jefe me solicita que hay una serie de criterios que se tendrán en cuenta en algunos casos, y en otros no, es decir, los debo elegir manualmente para que el sumar y contar. Si. Conjunto me omita esos caracteres específicos.

Entonces, mi data tiene una columna de asesor de ventas (esta columna es donde están los criterios que en algunos casos se tendrán en cuenta y en otro si) resulta que hay muchos asesore, pero son 6 los que debo omitir en ciertos casos, como pueda que se omita solo uno de esos 6, pueda que se deba omitir 2, 3, 4, 5 o los 6 al tiempo. La siguiente imagen muestra la estructura del informe, donde simplemente elijo una fecha, un año y un mes y la tabla me trae la cuenta y suma de la fecha especifica y a la derecha la cuenta y suma del año y el mes elegido.

He largado omitir uno de los 6 criterios, es decir, si mi jefe quiere omitir el criterio a, lo puede hacer, si quiere omitir SOLO el criterio, b, también, y así sucesivamente con todos pero uno a la vez, el problema radica en cuando quiere omitir dos criterios al tiempo, o 3 o 4 o 5.

La siguiente es la estructura de la Data maestra de donde se traen todas las sumas y cuentas.

1 respuesta

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas