¿Cómo puedo poner el nombre del archivo y la hoja variables en la siguiente fórmula?

Tengo esta sentencia o fórmula, y no doy en como puedo poner que el nombre de el archivo y el nombre de la hoja cambien según sea el mes y el día

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'[Venta Abril 2018.xlsm]09-ABR'!R27C4"

la sentencia la puse de esta manera

Dim mes, diahoja, meshoja As String
mes = Abril
diahoja = 10
meshoja = ABR

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+'[venta & mes & 2018.xlsm]&diahoja&" - "&meshoja&'!R1C7"

2 Respuestas

Respuesta
1

[Hola

Prueba así:

Sub Prueba()
Dim mes As String, diahoja As String, meshoja As String
mes = "abril"
diahoja = "10"
meshoja = "ABR"
ActiveCell.FormulaR1C1 = "='[venta " & mes & " 2018.xlsm]" & diahoja & "-" & meshoja & "'!R1C7"
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Muchas Gracias por tu ayuda Abraham, pero Creo que no funciona porque me pide abrir el archivo del cual estoy tomando la info y también me pide seleccionar la hoja, habrá algo más que no estoy considerando?

Primero que nada verifica que la fórmula insertada sea correcta, es decir que el nombre del archivo y hoja sea exactamente el que necesitas, no debe de haber ningún error y eso es algo que solo tú puedes hacer ya que eres quien tiene el archivo. De haber algún problema solo reemplaza lo necesario en la macro de ejemplo que te he enviado. No es difícil, solo trata de entender que hace cada línea.

Segundo, las fórmulas que vinculan libros, no funcionan con libros cerrados; si la fórmula insertada es correcta pero el libro está cerrado, es lógico que te pida abrirlo/buscarlo.

Intenta y comentas

Abraham Valencia

Respuesta

Para insertar fórmulas prueba esto

Fórmula con celdas determinadas

Range("A 2").Formula = "= Sum(C2:L50 )"

Por medio de variables

Range("A2).Formula = "= Sum(L20:L" & uf + 1 & ")"

Range("G3") .Formula = "=" & scrori & " + " & sa

Espero se a util

mira el ejemplo que sigue puede ayudar

https://youtu.be/Cdzevs7lYrk