Macro para extraer datos de fichero Excel e insertarlos en una posición determinada de un fichero Html, y salvar con nombre ref.

Mi problema es que dispongo de un fichero de Excel, con datos en varias columnas. En la columna H, tengo un texto en HTML, que corresponde a las descripciones de unos productos y en la columna D tengo las referencias de esos productos. Como se aprecia en la imagen que adjunto, no todos los productos tienen descripciones.

A su vez, dispongo de un fichero en formato HTML, que contiene una determinada configuración, y se denomina LIMPIO.html, se encuentra en una carpeta en el escritorio que se denomina Fichas.

Éste es el fichero:

Necesitaría una macro que recorriera la columna D del fichero de excel, una vez encuentre el primer producto, comprobase si tiene descripción en la columna H, si es que no, que continúe al siguiente producto, y si es que sí, compruebe si ya existe la ficha en la carpeta fichas (con el fin de que no la sobreescriba). Si no existe la ficha, que abriese el fichero LIMPIO.html e insertase entre las etiquetas <title> y </title> (en la zona marcada en naranja en la imagen,) la referencia del producto, y entre las etiquetas <tbody> y </tbody> (en la zona marcada en verde), la descripción en html que le corresponde de la columna H. Una vez hecho ésto, lo salve en la carpeta Fichas del escritoio, poniéndole como nombre la referencia del producto, cierre el fichero, se vaya al fichero de excel y continúe con el siguiente producto, así hasta finalizar con todos ellos.

Al final, tendría una carpeta "Fichas", que contendría los ficheros con las descripciones en html de cada producto del listado.

El resultado para el primero de los productos sería el fichero 58617.html, que debe de quedar así:

Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro para que quien me pueda ayudar no tenga dudas, pero si las tuviera, me indique y lo más rápido que pueda le respondo.

Lo repito, porque la labor de la gente que ayuda altruistamente a otra es encomiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o