El padre de mi hijo es venezolano y vive en España, tiene estatus legal allí. Puedo interponer demanda por manutención?

Mi hijo y yo vivimos en un país de centro América. Su padre se fue a vivir a España y no ha mandado un centavo para su manutención ni educación, transporte, etc. Yo he pagado todo siempre y le envío recibos a su correo para que me reponga aunque sea la mitad y nada. Quiero saber si desde aquí, puedo interponer alguna demanda por manutención y que las leyes españolas lo obliguen a cumplir con su deber. Requiero orientación para saber por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que ponerte en manos de un abogado

Y que te asesore según el convenio sobre la obtención de alimentos en el extranjero, hecho en Nueva York el 20 de junio de 1956.

Entre otros países también España y Venezuela firmaron el convenio.