Testamento - Usufructo Universal Vitalicio en la Herencia

Somos cinco hermanos, siendo yo la más pequeña. Mi Madre ha fallecido recientemente y tenemos que solucionar todo el tema de papeles.
La herencia es un piso (vivienda), un local comercial (vacío) y un coche seat toledo.
En el testamento me ceden, a mi y mientras viva, el Usufructo Universal y Vitalicio de la Vivienda y el resto a partes iguales entre los cinco hermanos.

Mi pregunta es:
¿Mientras yo viva tendré derecho a uso de la vivienda? O hay alguna forma de que pueda perder el uso de ella; es decir, ¿hay alguna forma de que mis hermanos se nieguen o no acepten la herencia u otra cuestión y mientras este viva no pueda vivir en esa vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que es un tema suficientemente delicado y serio para ti, como para consultar directamente a un Abogado, y no confiar en "opiniones de buena voluntad de gente de Internet". Seguramente encontratas abogados que te atiendan sin ningún costo en entidades sociales o del gobierno municipal.

Respuesta

Tal cual lo cuentas el testamento es claramente perjudicial para el resto de tus hermanos, y eso en España no esta permitido, habría que ver todas las clausulas, si ese "vitalicio" tiene alguna otra condición, que suele ser lo habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas