Lavavajillas LG: error HE y seguido OE, pero si evacua agua. No carga agua
Tenemos un lavaplatos LG LD-2050SH. El domingo me encontré que había saltado la alarma, marcando error HE, fallo en el sistema del calentador. Al abrirlo noté calor, quizá no tanto como tras finalizar el programa. Pero quizás sea porque no completó el programa, aunque los platos se veían limpios. Lo iniciamos en modo prelavado para observarlo, ¿quizá no tendríamos que haberlo hecho? Y a los dos minutos saltó el error OE, fallo en el sistema de drenaje. Retiramos y lavamos todas las piezas de filtrado, comprobamos las tuberías, lo arrancamos y vuelve a dar error OE. Sin embargo, no carga agua y si echas agua directamente lo evacua a la perfección. Hemos comprobado las mangueras de entrada de agua y están bien. ¿Puede qué no cargue por seguridad debido a otro fallo? Ayer mi marido desmontó un lateral para acceder al intercambiador de calor (disculpad si meto la pata pero, aunque voy aprendiendo mucho por aquí el lavaplatos controlo menos y mi marido no está ahora). Pero no puede acceder a su interior, sólo consiguió mediante golpecitos, por si estuviera obstruido en algún punto, que el prelavado durara algo más antes de saltar el error. Si me comentó que en un inicio no fluían líquidos, la carcasa es transparente, y en los últimos intentos había movimientos. Hoy volveremos a intentar hacer algo. ¿Alguien podría orientarnos un poco antes de llamar al técnico? ¿Es significativo para el problema lo que observó ayer? ¿Estaría en esta pieza el error? Nos decantamos por ella porque encontramos por aquí que la relacionaban con los dos errores. También hemos leído que, a veces, se bloquean en un mismo error y hay que resetear la placa electrónica, incluso comprobar soldaduras o relé. Pero hemos probado a abrir la puerta durante el programa y se detiene y, al parecer, si fuera esto seguiría funcionando. Agradecería mucho la ayuda, porque, como los problemas no llegan solos, justamente el frigorífico nos está dando problemas desde la semana pasada y, aunque con él nos atrevemos más, recurrir a un técnico lo vemos como la última opción aquí también.