¿Como podría hacer que el arranque/funcionamiento de una bomba de agua cierre los contactos de un sensor de alarma que tengo?
Tengo una arqueta ciega con una pequeña bomba de agua que se activa por su flotador y en la misma arqueta está el contacto (dos contactos que si los puentea el agua o un metal cierran el circuito) de la alarma de inundación que me llama a casa para avisar que está entrando agua del rio.
El problema me ha surgido estos días que estando fuera una tormenta fuerte me llenó la arqueta hasta la altura del sensor y ahí paró, sin alcanzar el nivel en que el flotador pone en marcha la bomba y vaciaría la arqueta solucionando el tema, pero como no entraba mas agua y el sensor esta bajo agua la alarma no paraba y me dejó sin teléfono hasta que contacté con un familiar que tiró un par de cubos para que arrancara la bomba y me dejara en paz.
Mi ideal seria algún dispositivo que detectara el arranque de la bomba y mediante un relé cerrara los contactos del sensor de humedad, al parar la bomba el relé se liberaría y los contactos se abrirían parando el motivo de alarma.
¿Alguien conoce algún dispositivo que se pueda intercalar en la alimentación del abomba? El interior de la bomba es inaccesible por ser sumergible y estar termoselladas normalmente.
Agradecería que alguien me diera alguna idea de como solucionarlo.