Conversión de motor eléctrico 220vac a 12 vdc
Estoy intentando convertir un motor de corriente alterna a 220vac a 12 vdc. Este motor es inductivo.
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
1
Que querrá significar con "este motor es inductivo"..... - albert buscapolos Ing°
Hombres de poca fe... - Rober Chispas
Inductivo.... que no es de vapor o de combustion interna? - Boris Berkov
El motor de mi carro es de 3.000 cc y tiene 200 Hp. ¿ podria convertirlo en uno de 1.500 cc y 100 Hp ? .... es que gasta mucha gasolina y pago muchos impuestos,.... el motor es inductivo,. perdón, quiero decir de explosión, significo que es de explosión ,.. o sea, ni de combustion, ni electrico,. ni solar,. ni a pedales,..jajaja. - Super You
Bueno estimado Super....en el caso suyo se podria!. Y es mas: Mercedes Benz, Alfa Romeo y la FORD en la decada del 70 cuando se disparo el precio del combustible lo hicieron: Trabajaban con un sistema dividido del arbol de levas, donde cuando uno queria "poca cilindrada", bloqueaban cerradas las valvulas de admision de 2 cilindros, mientras que bloqueaban abiertas las de escape de esos mismos: Asi un motor de 4 cilindros y 3.000 cm3....se transformaba "en el acto" en uno de 2 cilindros y 1500 cm3. Asi que lo suyo, si, se puede. Lo del motor, no, no se puede. - Boris Berkov
Incluso recuerdo un articulo de Mecanica Popular de esa epoca, en que enseñaba como "Anular dos cilindros de un V8 para que gastase menos....y le quedaba un V6 de tres cuartas partes de la "cilindrada original". jajaja. Pero igual....el cambio del motor "de induccion" ademas de no poderse, es imposible. - Boris Berkov