Reforma de piscina... ¿Microcemento o gresite?
A tod@s... Escribo para que alguien con experiencia me oriente si es posible acerca de qué material usar para reformar una piscina. Ahora tengo pintura y dudo sobre si poner microcemento o gresite.
La piscina tiene unas 30 capas de pintura, o sea, habría que eliminarla previamente y preparar la superficie en ambos casos, las dudas que tengo son sobre la durabilidad y el mantenimiento de dichos materiales.
Con el gresite ya veo el mantenimiento que hay que hacer, si dejas perder el agua durante el invierno hay que dar lechada antes del verano pero con el microcemento no tengo ni idea, nadie que yo conozca lo tiene puesto y no sé cuánto dura ni cómo se mantiene.
Las empresas que lo instalan dan 5 años de garantía, cosa que no termina de colmar mis expectativas porque vale una lana (2.600€ // 60m2)... Y la idea de gastarme otro tanto en 5 o 7 años no me entusiasma demasiado.
Por otro lado el gresite y la dichosa lechada anual me dan la misma pereza que lo que hago ahora, pintar todos los años.
Los de las casas de gresite dicen que el microcemento empieza a dar problemas muy pronto y que en pocos años estaré harto. Por el contrario los del microcemento dicen que es gloria bendita y que es un material que me durará muuuucho en perfecto estado y que luego las reparaciones son cosa de poco, pero no me dan más argumentos así que no termino de creermelo, porque además es un material relativamente nuevo y no hay experiencias largas (al menos que yo conozca) de usuarios que lo recomienden.