Instalar sistema operativo linux tails.
Estoy pensando en instalar el sistema operativo linux tails junto al windows 10 en otra partición del disco duro, o entrar con un live cd, para usar el linux exclusivamente para banca por internet.
Me he puesto en contacto con mi banco para preguntarle si habría algún problema en entrar con este sistema operativo, y me han dicho que el sistema operativo que use no importa, pero si el navegador, que debería usar google chrome, internet explorer o zafarí.
Mi pregunta es, si instalo el linux que ya trae su navegador incorporado que es el thor, pero yo descargo por ejemplo el chrome, estaría perdiendo la integridad del linux, y seria lo mismo que hago ahora, que uso el chrome pero con el windows 10, y entonces los virus que podrían atacar al chrome en windows 10, también me atacarían con el linux, ¿estoy en lo cierto o no? O como ya he dicho antes, si lo uso el chrome exclusivamente para entrar en el banco, aunque sea con el linux ¿hay posibilidad de infectarme?, la verdad no lo se, por favor si alguien me quiere echar una mano con esta duda se lo agradecería.