Taller Prueba 3. Calcule la potencia térmica irradiada de una fogata suponiendo que la emisividad de 0,80, una superficie ef

Calcule la potencia térmica irradiada de una fogata suponiendo que la emisividad de 0,80, ¿una superficie efectiva de radiación de 3m^2 y una temperatura de radiación de 478°C En que región del espectro esta la radiación?

1 respuesta

Respuesta
1

a) Tienes que asimilar la fogata a un cuerpo negro radiante. e= 0.8 representa la emisividad ( % de potencia radiada) con referencia a un cuerpo negro de superficie equivalente:

Superficie de radiacion = 3 m^2 ..............................................T= (273.15 + 478 ) = 751.15 K

Le expresión de la potencia radiada seria:(Stefan - Boltzman).

Flujo d e calor radiado = 0.80 x 5.67 x 10^-8 W/ m^2 K^2 x 3 m^2 x ( 751)^4 K^4 = 2.705 x 10^4 Watts.

b) Para este punto aplicas Ley de Wien:

Lambda de radiación zona pico o máxima = 2.9 x 10^-3 mK / (751 K )= 3.86 X 10^-6 m... cae en la zona del Infrarrojo.

Cualquier inconveniente me volvés a consultar.

Quería verificar si lo que hice estaba correcto pues ¡Gracias!

Por que a usted le dio en la a)  2.705 x 10^4 Watts y en yo he calculado varias veces y me ha dado 43286.6 watts?

Perdón .. .. Dicen que la prisa es mala consejera ... Tú tienes razón... El número que te da es el correcto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas