Tengo problemas al teñir con reactivos remazol

Estoy tiñendo algodón con tintes Remazol de Dystar y me pasa que uso la misma fórmula y los mismos procesos pero en muchos colores como los navy no logro tener una buena repetición yo uso de alcalino Caustica y Soda Ash. Y para preparar el baño Sodium sulfate, un secuestrante, Sodium Hexametafosfate para la dureza del agua y lubricante. Comienzo a teñir con un Ph entre 6.8 y 7.2 y termino entre 10.5 y 11 pero no logro una repetición siempre sale con una diferencia más Amarillo o más rojo o lo que sea.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero: ¿Verificas qué la concentración de los colorantes de la tricromia sea lo que dicen?

¡Gracias! Ok eso si lo tengo bien claro pues como ge digo uso la misma fórmula los mismos químicos y todo y la diferencia no esta en cuanto a Clara o Oscura si no en que me cambia el tono una veces de me subs el Amarillo otras veces agarra más el rojo y otras el azul siempre como le digo con la misma fórmula y los mismos colores.

Discúlpame pero no me respondiste mi pregunta. He comprobado que un colorante que dice tener 180 % de concentración, en una partida tiene 165 % y en otra, 190 % a pesar de ser igual proveedor. A partir de ahi cada lote lo evalúo y lo utilizo con la concentración real. Nunca más tuve problemas de repetitividad de tonos/ matiz. Antes, me pasaba lo que dices cada 2 X 3.. El otro consejo, también me parece acertado..

Respuesta

Para ir descartando posibilidades

1- ¿Son máquinas totalmente automatizadas?

2- Trata de hacer el mismo color más de 3 veces en la misma máquina para ver reproducibilidad.

3- Utilizas método isotérmico, ¿allá in?

4 - verifica las curvas de dosificación de alkali

5- Tiempos de fijación

6- ¿Qué concentración de álcali?