¿Tengo qué devolver Beca general?

Bueno tengo unas dudas...

Resulta que mi primo esta haciendo GRADO MEDIO de gestión administrativa, y le han concedido la beca general, los requisitos que piden son:

Estudiantes no universitarios

En el caso de estudiantes no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna de las siguientes situaciones:

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso.
No haber asistido a un 80% o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
No haber superado el curso completo en el caso del curso de acceso o del curso de preparación para el acceso a la formación profesional o en el caso de los estudios cursados en las escuelas oficiales de idiomas.
En el caso de haber obtenido beca para la realización del proyecto de fin de estudios, no haberlo presentado en el plazo de un año desde la fecha de la concesión de la beca.

Y la duda esta en esta parte de los requisitos:

[spoiler]No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.[/spoiler]

Sus asignaturas y las horas de lunes a viernes son:

[spoiler]COMPRAVENTA: 4
Comunicación:4 horas
Contabilidad:3 horas
Ingles 5 horas
Informática 7 horas
Fol: 3 horas
EMPRESA 3 horas[/spoiler]

Son 1400 horas, lo que dura el curso aproximadamente. Entonces mi pregunta es ¿Si suspende 3 y esas 3 son, COMPRAVENTA, COMUNICACIÓN Y CONTABILIDAD, tendrá que devolver la beca?

Yo creo que no, pues si el total de las horas son 29 horas sumando todas, la mitad seria 14,5 horas, y si sumamos las horas de compraventa, comunicación y contabilidad dan 11 horas.

Respuesta

Si tu preocupación es por las suspensas, es más del 50% créditos los que tienes que tener suspensos (no de asignaturas). Es correcto tú razonamiento. Pero en caso de duda acude a la secretaria de alumnos y que te