¿Cuál es el tipo de motor más silencioso en puerta de garaje basculante de dos hojas?
Soy nueva propietaria de una vivienda unifamiliar que tiene debajo una entrada/salida de garajes, desde hace meses estamos solicitando que cambien el motor de la puerta del garaje que esta debajo de mi casa. Tengo 2 puertas que son basculantes con 2 hojas, el presidente de la comunidad tiene la confianza de los vecinos y se encarga de todas las gestiones, hasta mantenimiento de las puertas. La de entrada tiene un motor totalmente silencioso, este:
la de salida tiene este:
Es un Motorreductor 1/4 CV monofásico y esta generando transmisión de ruido en el salón y dormitorios.
He consultado con 2 empresas especializadas en puertas automáticas, una me recomienda un motor de corriente continua, otra cambiar la puerta por una seccional. Es una comunidad con más de 100 garajes y necesita un motor de uso intensivo, debido a la reticencia del presidente, al pasotismo de los vecinos, (soy la única que tiene ruido, porque son casas unifamiliares) me he visto obligada a informarme y he leído que para este tipo de puertas es recomendable un motor hidráulico, pero el presidente de la comunidad dice que es más ruidoso (tengo entendido lo contrario) y que necesita mucho mantenimiento, que no quiere que se realice, a las puertas no se le hacen mantenimiento.
Por muchas veces que se ¨repare¨seguimos con las molestias de la transmisión de ruido y ahora el presidente dice que la puerta de salida se estropea mucho, que hay que cambiar el motor, me dice que yo elija el que quiera, yo no entiendo y me esta presionando para que me decida, yo no puedo tomar esa decisión, no quiere hacer junta porque dice que los vecinos pasan...
¿Cuál es el motor para este tipo de puertas más silencioso?