I. Hola Compañera, pienso que no parece existir una infección, quizás la zona esté un poco enrojecida y la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, no debes preocuparte, te diría que sólo continues realizandolos pasos que te indicaron, imagino que aplicando un suero a diario y realizando las indicaciones que te hayan dado. En caso de que aparezca un líquido transparente o amarillento debe ser linfa, un cicatrizante/'reparador' que el organismo genera para aislar y tratar la zona para luego crear una postilla.
En esta otra consulta por ejemplo una compañera lo explicó con detalle.
Piercing ombligo auxilio!
De cara a estos meses de verano que llegan, para ir a la playa opiscina, parece ser que lo ideal es esperar unos dos meses, (comprendo que es mucho tiempo pero sería lo más prudente), si decides no aguardar tanto tiempo, es preciso lavar bien la zona del piercing con agua y jabón en cuanto lleges a casa. Saltándo este tiempo de mes y medio/dos meses es probable que puedas tener un riesgo de infección.
A nivel de tratado diario, te sugiero que junto a las indicaciones que te hayan dado, desinfectes el ombligo y el piercing dos veces al día con alcohol y algodón, y tomes ibuprofeno cada 8 horas a modo de tratamiento de choque en caso de que la inflamación llegara a aumentar.
Pienso que si las molestias continuan -o van en aumento- podrías acudir a tu médico de cabecera o al lugar donde te realizaron el piercing, sobre todo por seguridad. Si empeora creo que lo recomendable es retirar el piercing y que la zona sea revisada por un especialista, mucho ánimo.