Como puedo conectar una sierra circular europea que funciona a 240V y 50Hz a una red de 220V y 60 Hz? .

Quiero comprar una sierra circular en España (Makita 5903R 2000W 4500 rpm) para hacerla funcionar en Colombia con una red de 220V y 60 Hz. El voltaje en la ficha técnica de la maquina dice 240 V pero no especifica nada sobre la frecuencia.

Respuesta
1

Te aconsejaria comprar una en TU PAIS, adaptada para la tension de alla: o sea los 220 voltios y 60 Hz. La mayor frecuencia, podria hacer que la velocidad fuese mas alta: En otro equipo como una maquina de lavar, tal vez no afecte mucho... pero en una sierra de gran diametro, que ya gira a 4.500 RPM, que la velocidad se vaya 1.000 RPM mas, puede volverla PELIGROSA.

Amplio un poco: Para el motor en si, ese cambio no va a ser demasiado grave: Lo que me preocupa es el aumento de la velocidad (como ocurriria en una amoladora, igual), que si pueda llevarla a niveles peligrosos para quien la usa.

¡Gracias! Esta maquina ciertamente me gusta mucho pero prefiero evitar problemas,tratare de encontrar otra con similares características.

Si, la busque en internet, y se ve muy linda y con buenas características: Pero mi consejo es para que no arriesgues a un accidente... que ese tipo de maquinas los dan muy feos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas