Lavadora Miele Softtronic W 489 WPS que no carga suficiente agua
Mi lavadora no carga suficiente agua y se enciende la luz "Comprobar entrada de agua". Hace el ruido de coger agua, pero con mucha menos presión. Le aporto agua por el cajetín del detergente mientras oigo el ruido de entrada y hace el lavado, pero para los aclarados, tengo que seguir aportado agua hasta que deja de hacer ruido la manguera de suministro. Si no, no sigue el programa y tengo que volver a empezar. La he limpiado el filtro de entrada de agua a la manguera y el de desagüe, y todo sigue igual. Ya no sé qué hacer...
1 respuesta
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Que bonito diagrama!. ¿Lo dibujo usted mismo con papel y lápiz?. Es un maestro dibujando!. Da Vinci al lado suyo es un poroto! - Boris Berkov
Lo tome prestado del Manual del Usuario....a tanto no llega mi ansia de ayudar... - karayudo Lorenz
Muy bueno, karayudo Lorenz. Muchas gracias - alaia sb
El sistema AquaSystem de Miele, no permite hacer limpiezas de la electroválvula porque está sellado. Tuve que llamar al técnico. Efectivamente, la opción que me ofrece es la de sustituir todo el conducto, porque está parcialmente obstruido. Y es una reparación costosísima que no trae cuenta, por lo que me veo obligada a retirar la lavadora. Y me pregunto, no habrá alguna manera de limpiar la dichosa electroválvula con algún líquido? porque sigue haciendo ruido de aportación de agua, pero poquita. Y por lo demás, la máquina funciona perfectamente.Agradezco sugerencias constructivas!! - alaia sb
En el minuto 3 del video puede ver como se usa un lubricante limpiador WD-40..debería limpiar y lubricar las gomas de cierre. Si lo aplica y despues enciende la máquina, la válvula debería abrir para cargar agua. Si le cierra o tapona el conector debería abrir y cerrar fácilmente,aunque algunos sistemas necesitan presión para funcionar. Pruebe el suyo y vea si mejora el funcionamiento.Concuerdo con usted que sería una pena desechar la máquina solo por esto. Suerte con ello. - karayudo Lorenz
Le puse un poco de aceite 3 en 1 después de limpiar bien los dos filtros. Pero veo que en el video se pone más cantidad de ese otro producto. Puede servir también el 3 en 1, echándole más cantidad, o me recomienda aplicar el WD-40, como de más garantía? Muchas gracias. - alaia sb
En principio es más o menos el mismo liquido, solo son marcas diferentes pero consiguen el mismo objetivo... limpiar y empujar la suciedad o arenilla acumulada. Eche todo el que quiera todas las veces que pueda... hasta conseguir el objetivo deseado. Eso si, después de conseguir el objetivo de limpieza y engrase de la electroválvula, debe desengrasar la lavadora lavando con un limón troceado en el bombo un par de veces y con agua caliente. Eso limpiara el sistema por dentro para que la primera carga de ropa no reciba el aceite limpiador.El primer lavado después de debería ser ropa de poco valor para comprobar que no queda rastro de aceite en el sistema. - karayudo Lorenz
Así lo haré. Muchas gracias. - alaia sb