¿Cómo de rentable y de recomendable puede ser cambiar la caldera?
Tengo una caldera Saunier Duval Thema 23F que tiene 20 años y estoy pensando en cambiarla. La caldera funciona bien, con sus ruidos raros de vez en cuando o que a veces tarda en calentar más que otras veces, pero bueno, bien. La revisan y limpian todos los años y ahí va.
El caso es que me estoy planteando cambiarla por una más moderna y que sea más eficiente, a falta de ir a ver a un instalador por aquí por Madrid y que me de precios, he estado viendo el configurador de saunier duval (porque es la marca que conozco, aunque estoy seguro que hay otras buenas) y veo que ahora la que ofrecen es la ThemaCondens 25 o ThemaFast Condens 25 (que tiene una cosa para que el agua caliente salga rápidamente aunque en mi caso tampoco es mucho problema porque la ducha y el resto del baño esta pared con pared con la caldera, que esta en la cocina, y no hay mucho recorrido de agua, pero bueno, es una opción)
Y bueno, entiendo que las emisiones y la seguridad también la mejoraremos con el cambio, pero mi pregunta es acerca del consumo y el ahorro. ¿En qué medida se nota en el consumo de gas?
Este año por ejemplo hemos tenido alguna factura de 200 y pico euros de gas en los meses más fríos, aunque ahora que no se pone la calefacción pues menos, claro.
Si hay alguna recomendación adicional de modelos o marcas la agradeceré, el objetivo desde luego es ahorrar algo en calefacción en invierno.