Piómetra simultanea en tres gatas

Soy criador de gatos de raza bengalí y desde julio del 2017, ninguna de mis hembras se queda embarazada. Fueron montadas por 2 machos diferentes hasta Noviembre del 2017, hasta que un tercer macho cumplió el año y entonces probamos con este. Fue a mediados de enero cuando a una de la hembras se le detecto una piómetra muy avanzada y después de un mes de tratamiento con Amoxicilina y Metrodinazol y no tener ningún resultado, yo ya conocía por ustedes lo del tratamiento con Methergin y se lo dije a mi veterinaria pero tampoco me hizo mucho caso, pues como les decía y muy a mi pesar la esterilizaron en febrero de este año

Unos días después otra hembra comenzó a manchar esta vez una de hembra de 8 meses, la cual no había sido montada por el segundo macho, pero si ha estado con el en la terraza en los momentos que limpiamos las jaulas y los sacamos para que corran y puede que en algún momento la montara el macho joven

Normalmente tanto machos y hembras los cruzamos a partir de los 12 meses

Al día siguiente llevamos la hembra de 8 meses y las otras 2 hembras al veterinario, la más joven, le pusieron el mismo tratamiento y a una de las otras dos también, solo una no tiene piómetra de momento

Al macho se le han echo todo tipo de pruebas y no es positivo a ninguna. La única conclusión que saca la veterinaria es que el macho es muy joven y no tiene espermatozoides, por lo que ha provocado la piómetra a las 3 hembras, aunque la cuarta es la que más veces ha montado y de momento no tiene y tampoco se ve embarazada, estamos esperando por lo tanto al 9 de mayo día en que el macho cumple 18 meses, para que le hagan pruebas de esperma

¿Me gustaría saber si a alguno de ustedes le han planteado un caso parecido y cual era la causa y también cual es la dosis por kg de peso de Methergin y cuanto tiempo hay que pincharle?

Mi correo [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o