Hasta dónde llega la derivación individual?
En el marco de otra pregunta tenía una duda pero nunca me han contestado, así que inicio una nueva pregunta.
A mi padre, ya mayor, creo que le quieren vender la moto. En el edificio han puesto una nueva acometida y faltan por poner algunas derivaciones individuales antes de poner en marcha la nueva instalación. A mi padre le dieron copia del contrato entre la comunidad y la empresa instaladora. Con respecto a la derivación individual de la letra de la vivienda de mi padre pone lo siguiente:
"1428,96 m Derivación individual ES07Z1-K 2x16+T mm2 en VIVIENDAS LETRA B, E, F Y G, (delimitada entre la centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo canaleta UNEX u73 40x90 mm2 y multiconductores de cobre de 16 mm2 aislados, para una tensión nominal de 0,6/1Kv en sistema monofásico más protección, tendido mediante sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4 ó 5. (cable trenzado 3 x 16 + 1 x 1,5 Cu enhebrado en canalización)"
Según esto quisiera que alguien me ayudase a entender hasta dónde está contratada la derivación individual, o sea si es hasta el cajetín que han puesto por fuera de la puerta de entrada a la vivienda o es hasta dentro de la vivienda, donde está el cuadro con las palancas y de donde salen los diferentes cables a todos los cuartos la vivienda.
La pregunta es relevante porque los demás propietarios o bien han contratado para que un electricista le ponga el tramo que va desde fuera de la puerta al cuadro de palancas de dentro de la vivienda o bien ha contratado el trabajo a la empresa instaladora. Pero si a la empresa instaladora ya le paga la comunidad por ello, estaría cobrando parte del tramo por partida doble. Entonces necesito que alguien sepa leer técnica y legalmente el punto del contrato para aclarame la cuestión.