Dudas en la venta de un proindiviso
Tras la recientemuerte de mi padre, mi madre (en usufructo), mis hermanas y yo hemos recibido como herencia la parte que él tenía en propiedad del piso de sus padres. Este piso está escriturado y registrado a nombre de mi padre, 3 hermanos suyos y una cuñada (viuda de un hermano de mi padre), es decir, 5 personas.
Como la relación no es buena, queríamos renunciar a la herencia pero resulta que esta pasa a mi sobrina y obviamente no tenemos intención de dejarla ese marrón. Otra razón para la venta es que, precisamente el origen de la mala relación, fue la venta de ese piso cuando fallecieron mis abuelos por lo que suponemos que ahora tampoco van a querer comprarnos nuestra parte y mucho menos vender el piso a una tercera parte por lo que hemos decidido vender nuestra parte.
- Una vez aceptada la herencia, ¿qué trámites debemos realizar para poder vender nuestra parte?
- ¿Es necesario el previo aviso a las demás partes de la venta de las partes de mis hermanas y mias?
- ¿Sería esta la forma más rápida de deshacernos de ese activo? Ya que entendemos que la demanda y la subasta pública puede extenderse demasiado en el tiempo