¿Puedo aislar el sonido de una cisterna estropeada de mi vecino de arriba?
Mi vecino de arriba tiene una cisterna en mal estado. El ruido que provoca es leve (en cuanto a decibelios), pero molestísimo y reiterado. Cuando “estiran de la cadena” o bien acaba el llenado y se queda en silencio (un 5% de las veces), o hace mal el proceso y produce un sonido de goteo-riachuelo-catarata (un 95% de las veces). Hemos intentado por todos los medios (hablar con ellos nosotros, el administrador y el propietario del piso donde vivimos) que arreglen el problema. El resultado ha sido siempre negativas y malos modos hasta llegar a la amenaza si seguíamos “molestándole” con el asunto. Debido a que se dejan el ruido muchas noches, nos resulta imposible dormir en nuestra cama. El sonido desgraciadamente parece propagarse por el techo y se oye por TODA LA CASA, así que no sirve de nada cerrar la puerta de los baños. Desde hace meses dormimos (mi mujer y yo) en los sofás del salón que es donde “menos”se oye el odioso ruido. De ahí nuestra pregunta pues ni la policía ni nadie parece poder ayudarnos a obligar a este tipo a que arregle la cisterna. ¿Nos puede ayudar alguien en cualquier aspecto del problema?