Custodia compartida. Yo, padre, todos los fines de semana.
Les comento:
Padres, sin matrimonio de por medio. Dos hijos de 6 y 4 años. Viviendo en una vivienda de protección oficial.
Nos separamos. Decidimos que lo mejor es que sigan viviendo allí la madre y los niños. Yo me voy a alquiler a trabajar y vivir a una ciudad a media hora de distancia.
Firmado por el juez, paso una pensión de alimentos de 400 euros, (fue mutuo acuerdo). Eran casi 300 euros, pero con los gastos extra los dejamos en 400. Yo voy una tarde a la semana a verlos, y todos los viernes los recojo y los devuelvo el domingo. 70.000 kilómetros llevo hecho en 2 años valga como dato.
Es más, este año, para que mis hijos tengan más actividades, les doy 45 euros más (ya son 445 al mes). Ella no puede (parece que es cierto). Desgraciadamente no dispone de la ayuda familiar que yo dispongo. En fin, el dinero no sale de mí (algún día llegaré a fin de mes, que le vamos a hacer).
Casualmente, por circunstancias de catequesis de los sábados, ahora puedo salir una vez cada 15 días.
El caso es que no me he encontrado ningún caso como el mío. Y eso que he conocido muchísimos separadas/os en estos dos años. Incluso he tenido oportunidad incluso de convivir con una mujer durante un tiempo.
Quiero tiempo para mí. No sólo trabajo y fines de semana con mis hijos.
MI ex y yo nos llevamos bien. Mi intención es hablar con ella, pero ya me dijo que es lo que firmé.
Tendría que hablar con una abogado para revisión del convenio, supongo.
Mi pregunta es, ya que cuando firmé el convenio hace 2 años, lo hice por el bien mío y de mis hijos, pues estoy orgulloso de disfrutarlos todas las semanas, ¿veis factible un cambio de condiciones para, por ejemplo, disfrutar de al menos todos los viernes? ¿O un fin de semana al mes?
Por supuesto, las vacaciones, navidad y demás lo tenemos acordado sin problemas.