Aislar mi casa de ruidos de golpes del vecino

Quería saber cómo puedo aislar mi casa de los golpes de mis vecinos. Vivo en un chalet adosado y los golpes que se oyen sobre todo son de subir y bajar la escalera (su escalera es de madera y da con nosotros), aunque también se oyen golpes que no son de la escalera. No sé si insonorizando las paredes que dan con ellos sería suficiente o si habría que hacer más.
El chalet es de nueva construcción, de 4 años, y las paredes son de pladur.

Respuesta

Comentarle que las paredes como dices son de pladur debes meter un aislante con una buena lana de roca que reúna el aislamiento máximo . y aplicar elosteno que es muy muy eficar para aislar sonidos - el elosteno es un tipo de pintura se aplica o brocha o rodillo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio para las paredes y techos yo aconsejaría un aislamiento de lana de roca (Lana mineral Kraft) entre 3 y 4 centímetros, que se coloca sobre la propia pared, terminado de nuevo sobre un tabique de pladur de 15 mm, que a su vez debe de tener lana acústica. Con esto nos olvidamos de cualquier ruido incluido las escaleras y también logramos un aislamiento térmico.

También como solución definitiva se puede considerar la proyección de espuma de poliuretano.