Como aplicar restricción o condición a este ciclo
En este momento estoy trabajando en un código que va a recorrer el rango A89:P176 donde hay unas celdas pintadas en amarillo y cada vez que el usuario le de click a un botón "siguiente" la macro deberá ir a la siguiente celda en amarillo y hacerla la celda activa y así sucesivamente (adjuntare el código para que este más claro) el problema es que antes de colocar el ciclo me recorría todas las celdas en amarillo de la hoja y con el ciclo no se para en ninguna celda, las recorre infinitamente hasta que yo pare la macro, por lo que necesito de alguna forma aplicar una condición (Creo que seria "If" también adjuntare una idea de como lo trate de hacer) pero no estoy segura de como darle esa condición, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho
Este en el código, el ciclo lo tengo el comentario pero es el que dice "For Each c In..."
Private Sub cmdnext_Click() 'Buscar caracteristicas en la celda 'For Each c In worksheets("RED ALDO"). Range("A89:P176"). Cells With Application.FindFormat.Interior .PatternColorIndex = xlAutomatic .Color = 65535 .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With 'Si encnuentra una celda que cumpla con las caracteristicas la hace celda Activa y avanza a la siguiente Cells.Find(What:="", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=True).Activate End Sub
Y así trate de aplicar la condición, pero no me funciona de esta forma
Private Sub cmdnext_Click() 'DIM clr AS Long 'Buscar caracteristicas en la celda 'If clr = vbYellow 'For Each c In worksheets("RED ALDO").Range("A89:P176").Cells With Application.FindFormat.Interior .PatternColorIndex = xlAutomatic .Color = 65535 .TintAndShade = 0 .PatternTintAndShade = 0 End With Else Next c 'Si encnuentra una celda que cumpla con las caracteristicas la hace celda Activa y avanza a la siguiente Cells.Find(What:="", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=True).Activate End Sub