Dolor en omóplato izquierdo y adormecimeinto en mano

Tengo 17 años y hace 6 meses comense a sentir un dolor raro en mi espalda (omóplato), era como un dolor en el hombro izquierdo, fui al hospital e intente explicarle en donde estaba el dolor, me dijeron que solo eran dolores por estrés o mala postura y que no me preocupara, hace un mes comense con sonidos al mover mi brazo izquierdo, sonaba específicamente en la parte del hombro y omóplato, es un sonido agudo, no como el que emiten las vertebras, sino como un sonido más bajo y agudo, además el dolor a mover el brazo era mucho más fuerte, como si tuviera una fractura en el hombro, un dolor constante, además de el dolor, la mano izquierda (justamente en donde tengo el dolor del omóplato) se me duerme sin razón alguna, estando de pie, o dormido, se me duerme los dedos de la mano mientras que a la vez el dolor del omóplato persiste.
¿Qué puede ser lo que tengo? ¿Sera normal? Soy alguien que se la pasa mucho sentado, no tengo mucha movilidad durante el día tampoco, ¿sera síntoma de otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Los problemas originados en la columna cervical pueden provocar dolor y otros síntomas, tales como hormigueo, entumecimiento y debilidad muscular, que pueden localizarse en el cuello y/o extenderse a hombros, brazos y manos. La mayoría de las veces, las manos se adormecen porque se comprimen los nervios que emergen del cuello y llegan hasta las manos. El adormecimiento de manos o parte de ellas generalmente tiene su origen en la columna cervical.

Pero si no es esto es posible que si se golpeo el hombro, omoplato o alguna zona cercana a ella esté comprimiendo vasos arterias o venas o en su defecto lo siguiente

Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado

Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que usted sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna)

Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal

Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección

Culebrilla o infección por herpes zóster

Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por endurecimiento de las arterias, congelación o inflamación de un vaso.

Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas