Mejorar aislamiento de ventana corredera de aluminio

Actualmente tenemos unas ventanas correderas de aluminio sin rpt y doble vidrio. La persianas son de plástico y el cajón, de los pequeños, no está aislado. Nos parecen prácticas y cómodas de usar pero queremos mejorar el aislamiento acústico y térmico. Tenemos dos ventanas de 2m * 1,20m y 3 de 1,5m * 1,20m. Dos de éllas dan al este en una calle de Madrid con algo de tráfico y las otras a una zona tranquila al oeste.

Nos gustaría seguir manteniendo el sistema de apertura como correderas aún sabiendo que no es la mejor solución. ¿Qué combinación de perfil y vidrios sería aconsejable para conseguir esa mejoría?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Mugakuno!

Teniendo en cuenta lo que indicas, y que las correderas, son las que más limitado tienen el espacio para el grosor del vidrio, te diría que una perfilería de pvc corredera con un vidrio 3+3silent/14argón/4bajo emisivo.

Por un precio más caro, podrías optar por una osciloparalela de pvc, tan aislante como la practicable, pero con la ventaja de una apertura “corredera”, pudiendo colocar un vidrio de mayor espesor para aumentar algo más el aislamiento térmico, y sobretodo el acústico.

Gracias por la respuesta.

¿Qué serie concreta de PVC sería aconsejable para el caso de las correderas normales y en el caso de la osciloparalela?

¿Cuál sería la alternativa en aluminio?

Un saludo

En pvc, en corredera, no hay variaciones de aislamiento entre unas marcas y otras. En osciloparalela, las perfilerías de triple junta otorgan mejores valores de aislamiento térmico y acústico.

No hay alternativa en aluminio que siquiera iguale el aislamiento de una ventana de pvc. Lo siento.

No he tenido nunca ventanas de PVC pero siempre me han parecido, no sé si es sólo una apreciación mía, más voluminosas en comparación con el aluminio. Me preocupa que con el PVC la parte de cristal se reduzca  mucho. Para hacerme una idea ¿podrías decirme un ejemplo de un perfil?

Un saludo

Una corredera de pvc, te restará 2,5 cms por cristal respecto a una corredera de aluminio de rotura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas