Paso de módulo a módulo en Proyecto VBA

Ya que por aquí hay gente dispuesta a ayudar con estos temas, nuevamente los consulto porque seguro tienen la respuesta a mi dolor de cabeza... ;)

En un archivo de Excel habilitado para macros he diseñado una hoja que parece un formulario -con varias funciones que ayudan mucho a completar 'automáticamente' los 'campos'- para capturar información que posteriormente llevo a otra hoja que uso como BBDD. En las instrucciones para hacer este procedimiento con solo apretar un botón vinculado a una macro, tengo todo detallado en un módulo del proyecto VBA pero al ejecutar no lo entender lo que sucede porque se pasa a otro módulo en el cual tengo un código para pasar números a texto y peor aún, a veces al hacer comprobaciones parece que entra en un bucle del que no puede salir.

¿Alguien sabría decirme cómo hacer para obligar a Excel a leer únicamente el módulo en cuestión? ... Porque el otro no implica absolumente nada en el proceso!

1 respuesta

Respuesta
-1

[Hola

Los módulos "standard" contienes rutinas o UDF; de lo (poco) que se ve en tu imagen en el "Módulo1" tienes una rutina llamada "Formulario" y en el "Módulo2" una UDF llamada "NumLetras", entonces, si son los únicos procedimientos que tienes en ese libro (a menos que comentes y sea más de un archivo) no existe forma en que tu UDF interfiera en el proceso de tu rutina. Lo otro es que tengas más rutinas (Sub) en el "Módulo2" con lo que, igual, la única forma en que se podría estar activando es porque en la rutina "Formulario" le estás haciendo un "llamado" (call) o similar pero como solo has colocado una imagen con parte del código, tampoco podemos saberlo.

Si más bien tu ¿problema? Es que la UDF está funcionado en las ¿celdas? En que la aplicas, pues la ¿solución? Es no usarla en las celdas.

Lo otro es que quizá si explicas con un poco más de detalle cuál es el real problema, por ahí que entendemos mejor y te ayudamos a solucionarlo.

Abraham Valencia

Gracias Abraham por responder ...pero lamentablemente no alcanzo a comprender tu respuesta porque mis conocimientos son bien limitados en cuanto a programación.

No sé qué es UDF... y en cuanto a explicar mejor, lamento no haber sido clara pero me resulta un tanto difícil hacerlo por escrito cuando en vivo y en directo parece muy poca cosa ...aunque resulta un dolor de cabeza.

Entenderás que el archivo tiene información de una empresa que no puedo estar publicando en Internet como si nada... motivo por el cual intenté hacer una versión reducida con la hoja del Formulario y la hoja BBDD pero increíblemente al verificar la ejecución del código, no pasa de un módulo a otra. Cosa que aún me desconcierta más...

[La verdad eso de los puntos y votos de los foros me parece algo sin importancia, pero no deja de llamar la atención cuando alguien que ni siquiera entendió lo que ella misma puso, pone un voto negativo como una especie de "acto de venganza" contra alguien que no la entendió porque ella no supo explicar je je je.

Bloqueada por inmadura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas