Mantener el tamaño de los botones al hacer Scroll

Les cuento que estoy trabajando con unos botones los cuáles deseo hacer que se desplacen a medida que la hoja de Excel haga Scroll-Up p Scroll-Down, mediante el código que voy a adjuntar lo he logrado (no como yo quería, pero bueno...), el problema es que los botones se hacen del tamaño de la celda por lo que pueden llegar a ser muy pequeño o muy grandes y lo que yo quiero es que permanezcan de un tamaño estático

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim fila, columna As Variant
With ActiveCell.Offset(2, 3)
Shapes("cmdMod").Height = .Height
Shapes("cmdMod").Top = .Top
Shapes("cmdMod").Width = .Width
End With
With ActiveCell.Offset(, 4)
Shapes("btncdata").Height = .Height
Shapes("btncdata").Top = .Top
Shapes("btncdata").Width = .Width
End With
End Sub

Es es el código el cual hace que los botones bajen (permaneciendo en la misma columna) cuando el usuario haga click en cualquier parte de la hoja, me gustaría que me ayudaran diciendo me como hacer que el tamaño de los botones no cambie, o si tienen alguna otra sugerencia de código es valido también.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

Lo que te ocurre no tiene nada que ver con el código sino con las propiedades de los objetos que estás usando. Selecciona alguno, dale click derecho, elige "Tamaño y propiedades...", ahí elige "Opciones de forma", "Tamaño y propiedades" y en el grupo "Propiedades" selecciona "Mover, pero no cambiar tamaño con celdas".

Comentas

Abraham Valencia

Esa opción ya esta seleccionada, la tengo así desde que cree el botón, más sin embargo sigue cambiando su forma

[Hola

Ya ando en mi computadora y me disculpo y me auto corrijo.

Tú estás cambiando el tamaño, no uses "Heigth" ni "Width", usa solo "Top" y "left" (que no la estás usando), ya que las dos primeras redemensionan tus objetos.

Era eso

Abraham Valencia

No te preocupes y gracias ahora que hice la corrección que me sugieres no me cambian los tamaños (Left no la uso ya que necesito que permanezca en la misma columna), pero hay manera de colocar espacio entre los botones?, es que en alguna celda se coloca uno encima del otros

[Hola

¿A qué te refieres con "espacio entre los botones"? ¿A qué mantengan cierta distancia entre ellos? Si es eso, solo basta que en los "offset" que usas le des la cantidad de filas y/o columnas que requieres.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas