Código para mostrar un MSGBOX si el dato de un texbox no se encuentra en una columna del libro

Tengo un pequeño inconveniente que no eh podido solucionar, tengo un pequeño formulario en el cual en un texbox coloco un X numero y en un combobox me busca el status del numero que coloque en el texbox, por ende cada numero tiene un status diferente con la posibilidad de poderlo cambiar con el combobox, lo que quiero realizar es que si en mi base de datos tengo del 1 al 10 y en el texbox pongo 11 me salga un msgbox.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

¿Cómo buscas el número? ¿Usas "Find" u otra instrucción? Muestra como haces para darte alternativas.

Saludos]

Abraham Valencia

Este es el código que utilizo en el campo texbox 

Dim Fila As Integer
Dim Final As Integer
            If CS_NoRequesicion.Value = "" Then
                    Me.CS_Status = ""
End If
    For Fila = 2 To 1000
        If Hoja5.Cells(Fila, 2) = "" Then
            Final = Fila - 1
            Exit For
        End If
    Next
    For Fila = 2 To Final
        If CS_NoRequesicion.Text = Hoja5.Cells(Fila, 1) Then
                    Me.CS_Status = Hoja5.Cells(Fila, 63)
            Exit For
        End If
    Next

Saludos.

[Hola

Asumiendo que "CS_NoRequesicion" es tu "TexBox" del valor y que en este bucle buscas la celda con lo ingresado en él:

For Fila = 2 To Final
        If CS_NoRequesicion.Text = Hoja5.Cells(Fila, 1) Then
                    Me.CS_Status = Hoja5.Cells(Fila, 63)
            Exit For
        End If
    Next

Entonces, después del "Next" pon así:

If Fila >= Final Then
      Msgbox "dato no hallado"
      Exti Sub
End If

Eso sí, lo ideal sería que uses o "Find" o "Application.WorkSheetFunction.VlookUp" ya que buscar datos con bucles es más lento. Del mismo modo es lento buscar la ultima fila llena con bucles, pero solo son consejos, tú decidirás.

Saludos]

Abraham Valencia

PD; Ojo, mi solución solo se basa en lo que veo y lo que asumo.

Amigo una disculpa por la tardanza, solo que se me complico estar en la PC estos últimos días, te agradezco mucho, solo tuve que hacer unos pequeños cambios y me función perfecto... un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas