Duda en trámite de Residencia por corrección de dato

El día viernes inicié el trámite de Residencia por estar casada con español en Canarias. En mi acta mi pasaporte hubo un error en el año de nacimiento aparece 1971 cuando es 1978. En el Registro Civil se corrigió presentando el acta de nacimiento apostillada, y se colocó la nota marginal. Al ir a Migración la persona que me atendió dijo que prodría archivarse el proceso por ése dato, ya que toman el del pasaporte y en el literal de matrimonio fue modificado. En mí país es imposible sacar pasaporte nuevo y no estoy ahí para que corrijan el error.

¿Qué podría hacer en éste caso? Si en el Registro Civil admitieron el acta apostillada, ¿en Migración podría tener incovenientes?

Estoy preocupadísima porque desde que inicié el trámite para el matrimonio he pasado por mucho, y ahora justo esto.

Respuesta
1

Estimada Cuchitura:

En su caso es necesario, que pueda informarle lo sucedido a extranjería, es decir, de acuerdo con el resguardo que tiene en su mano, en donde tiene un número de expediente, es necesario, que realice un escrito dirigido a la Delegación de Gobierno, explicando lo acontecido con la fecha de nacimiento, y la relación de los documentos que presentó dentro del expediente. Es necesario que lo realice, y que lo tenga de antecedente para poderlo modificar una vez este aprobada, o lo tengan en cuenta antes de resolver su solicitud de autorización de residencia como familiar comunitario.

Nosotros le podemos colaborar a preparar el escrito y si bien desea a presentarlo de forma telemática.

Contacte con nuestros abogados. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Cordial saludo.

Tolentino Abogados

Gracias

Una pregunta más, cree que me saldrá aprobada la residencia con el error?

Gracias por responder.

En principio tienen que tener la información del formulario de solicitud de autorización de residencia, como también los documentos anexos, tales como literal de nacimiento, pasaporte, entre otros.

Cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas