¿Se puede limpiar placa electrónica por ultrasonidos?
Tengo una placa de un decodificador satélite que ha estallado un condensador electrolítico por debajo. La cuestión es que por debajo se ha quedado como una pasta dura, creo que es la resina mezclada con electrolito, ahí no creo que sea un problema aunque se quede sin limpiar; el problema lo tengo porque de la explosión ha saltado una gota de 1 cm de diámetro a una zona de la placa donde esta la conexión de la antena wifi y se han quedado tapadas un par de microresistencias. No se si hace falta limpiar la placa, y si hay que hacerlo si se podría hacer con una bañera de ultrasonidos.
He pensado mirar con un tester continuidad en la zona afectada, como parece resina, no creo que de continuidad y por lo tanto provocar un corto.
Quería dejar una foto, pero no se como hacerlo.
Asi es colega,.. en mis tiempos limpie muchas placas, de baquelita eran entonces,.. no existian aún las de fibra,... si tenia alcohol isopropilico bien y si no del normal rebajado un poco con agua destilada,.. brochitas finas y cepillo de dientes,.. lo de limpiar por ultrasonidos no existiria problema por ser sónico y no electromagnetico pero,... tendria que estar inmersa en el agua, y el agua con una vibración mecánica superior a 30 Khz. limpia hasta los cicuitos integrados por dentro,.. jajaja, luego esa placa, ya no "recordaria" cual era el satelite a decodificar,... jajaja,. - Super You
Si, ese es el temor: que la "limpieza" corte alguna conexión dentro de un integrado... de esas que tienen diez átomos de ancho. - Boris Berkov