Formula en la que el resultado este condicionado Excel

En el rango "C2:C22" tengo una lista de números variados es decir 2, 4, 1, ... Etc., y en el rango "D2:D22" también tengo otra lista de números variados como en el anterior rango, y en el rango de celdas "E2:E22" tengo dos valores "A" y "B", mi problema consiste en hacer que aparezca en automático en la celda "F2" la palabra "Alto" si la celda "C2" es mayor a la celda "D2" cuando en "E2" su valor sea "A". Ahora bien, si la celda "C2" es menor a la celda "D2" cuando en "E2" su valor sea "A" deberá aparecer la palabra "Bajo", y por ultimo si las celdas "C2" y "D2" su valor es igual en la celda "F2" deberá aparecer la palabra "Medio" no importando los valores de "E2", es decir si "E2" es "A" o "B". Mismas condiciones pero cuando en "E2" su valor sea "B", si la celda "C2" es mayor a la celda "D2" deberá aparecer en automático la palabra "Alto", si "C2" es menor a "D2" deberá aparecer la palabra "Bajo", y si ambas celdas "C2" y "D2" son iguales deberá aparecer la palabra "Medio", no importando los valores de "E2".

2 respuestas

Respuesta
1

Por lo que dices, si C es mayor a D es alto no importa si en E hay A o B

Y si C es menor que D es bajo y tampoco importa lo que haya en E

y si son iguales es medio.. ¿Es así?

Si es así, no hay necesidad de evaluar a E2, con que pongas:

=SI(C2>D2,"Alto",SI(C2<D2,"Bajo","Medio"))

Revisando he cometido un error en la descripción de mi problema, pido una disculpa por no haber comprendido bien el mismo, así es como debe de ser el proceso:

En la Celda E2, tendré 2 valores "A" y "B"

Si en la celda E2 hay "A"
C2 es mayor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Alto"
C2 es menor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Bajo"
C2 es igual a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Medio"
Si en la celda E2 hay "B"
C2 es mayor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Bajo"
C2 es menor a D2 en la celda F2 aparecerá la palabra "Alto"

la condición siempre será que en la celda "E2" este presente "A" o "B"

muchas gracias por su retroalimentación, espero sea de utilidad la correccion

Prueba con esto:

=SI(C2=D2,"Medio", SI(Y(C2>D2,E2="A"),"Alto",SI(Y(C2<D2,E2="A"),"Bajo",SI(Y(C2>D2,E2="B"),"Bajo",SI(Y(C2<D2,E2="B"),"Alto","")))))

Saludos.

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro.

Cámbiala por esta, para en el caso de que E2 sea diferente a A o B o esté en blanco no ponga nada.

=SI(Y(E2<>"A",E2<>"B"),"",SI(C2=D2,"Medio", SI(Y(C2>D2,E2="A"),"Alto",SI(Y(C2<D2,E2="A"),"Bajo",SI(Y(C2>D2,E2="B"),"Bajo",SI(Y(C2<D2,E2="B"),"Alto",""))))))
Respuesta
1

Hay que no me quedó claro en tu explicación, comentas lo siguiente:

En la celda "F2" la palabra "Alto" si la celda "C2" es mayor a la celda "D2" cuando en "E2" su valor sea "A".

Esto es Si C2 > D2 y E2 = "A" entonces "Alto"

Pero después comentas:

"E2" su valor sea "B", si la celda "C2" es mayor a la celda "D2" deberá aparecer en automático la palabra "Alto",

Esto es, si C2 > D2 y E2 = "B" entonces "Alto"

Mi conclusión es, si C2 mayor a D2, sin importar si es A o B, el resultado es "Alto".

Si mi conclusión es correcta, prueba con la siguiente fórmula en la celda F2:

=SI(Y(C2>D2,O(E2="A",E2="B")), "Alto",SI(Y(C2<D2,O(E2="A",E2="B")), "Bajo",SI(C2=D2, "Medio")))

.[Avísame cualquier duda

Revisando he cometido un error en la descripción de mi problema, pido una disculpa por no haber comprendido bien el mismo, así es como debe de ser el proceso:

En la Celda E2, tendré 2 valores "A" y "B"

Si en la celda E2 hay "A"
C2 es mayor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Alto"
C2 es menor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Bajo"
Si en la celda E2 hay "B"
C2 es mayor a D2 en la celda F2 deberá aparecer "Bajo"
C2 es menor a D2 en la celda F2 aparecerá la palabra "Alto"

la condición siempre será que en la celda "E2" este presente "A" o "B"

gracias por su paciencia y retroalimentación, espero sea de utilidad la corrección en la información

Va la fórmula

=SI(Y(C2>D2,E2="A"), "Alto",SI(Y(C2>D2,E2="B"),"Bajo",SI(Y(C2<D2,E2="A"), "Bajo",SI(Y(C2<D2,E2="B"), "Alto",SI(C2=D2, "Medio")))))

A veces es más sencillo explicarlo con ejemplos y una imagen:

sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas