¿Tiene sentido gastar 600€ en la siguiente reparación de mi caldera?

Tengo una S.Duval THEMA F23E del año 99 en un adosado de seis alturas.

No calentaba el agua y ha comenzado a gotear.

El técnico dice que se ha ido la válvula inversora (121€), vaso de expansión (84€), cuerpo de agua (70€) y un mamiguito (20€), total 360 iva incluido.

Me dice que también acabará fallando la bomba que cuesta 220+iva. Me muestra con una prueba casera ( aprieta con un destornillador para ver si ofrece suficiente resistencia) que tiene poca fuerza. No sé...

Me pregunto si tiene sentido cambiar todo, bomba incluida, y así contar con caldera unos años, al menos sin averías caras; o esto es una tontería.

Nueva, me voy a 1.500 poniendo una algo más potente.

Sé que es subjetivo, pero me daría luz vuestra información, por subjetiva que sea.

1 Respuesta

Respuesta

Yo personalmente en una caldera de casi 20 años, no invertiría dinero en el momento que se dispare más de la cuenta, una cosa es 100€, pero tanto dinero... yo personalmente no, luego falta saber si todo eso que comentas, esta para cambiar, pero vamos a pensar en el buen hacer del instalador. Así que yo te aconsejaría cambiar.

¡Gracias!

Voy a optar por una segunda opinión. Llamaré a otro técnico y si me dice algo parecido habrá que pensar en cambiar.