¿En excel, cómo puedo buscar texto de una col en otra col y si la encontró, ponerla en una tercera?

Tengo dos columnas. En columna A tengo más de 3000 registros con mucho texto, en la columna B tengo la lista de las personas que deseo buscar; en la columna C debo poner el nombre de la persona que aparece en la columna A. Es decir:

A1: El folio 738438 fue atendido por el ing Abel

A2: El folio 27343846 fue atendido por el ing Bruce

A3: El folio 8743847 fue atendido por el ing Abel

A4: El folio 847387 fue atendido por el ing Camilo

A5: El folio 82787 no fue atendido

B1: Abel

B2: Bruce

B3: Camilo

B4: Damián

B5: Esteban

Quiero obtener el siguiente resultado:

C1: Abel

C2: Bruce

C3: Abel

C4: Camilo

C5: No documentado

La lista de personas la puedo mover a otra hoja, dejarla ahí, no importa. Podría ser fórmula o macro. Lo que me recomienden es bueno.

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Los datos de la columna A siempre terminan así? ¿Con Ing y el nombre?

Si fuera así, podrías usar en C1 y luego copiar hacia abajo:

=SI(DERECHA(A1,15)="No fue atendido","No documentado", SI(CONTAR.SI($B$1:$B$5,SI.ERROR(DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR("ing",A1)-3),""))>0,SI.ERROR(DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR("ing",A1)-3),""),""))

Si no es así, comenta y vemos..

Saludos.

Mi separador de argumentos es la ",", cámbialo si utilizas otro..

No. Es un texto largo. En ocasiones al inicio, otras en medio, y otras al final del texto. Manualmente lo hago con "buscar texto que contenga..." usando filtros, pero en ocasiones son más de 70 nombres a buscar y pierdo mucho tiempo. Traté de hacer una macro, pero no me sale...

Pon unos ejemplos de las diferentes formas en que los tienes para ver que se puede hacer..

Claro. Mira:

Celda A1:

Folio: 83746587364
IDC: Juan Perez
Falla: Monitor
Solución: Se acude a sitio, se resetea bios, se realizan pruebas, queda operando ok.
VoBo: Alejandro Pérez se acude a sitio y se conecta correctamente el cable de red ya que estaba en un puerto incorrecto

Celda A2:
IDC: Francisco Cepeda
FOLIO: 1544534117
FALLA: Usuario reporta su impresora.
SOLUCIÓN: Se realiza mantenimiento, se realiza limpieza, se hacen pruebas y queda ok 

Celda A3:

Usuario pide configurar drivers en equipo
se realiza cambio de teclado se realizan pruebas y se deja funcionando
vo.bo. erika cuenca

** Quisiera como resultado en :

C1: Juan Pérez

C2: Francisco cepeda

C3: No documentado

¿Hay saltos de línea en cada celda de la columna A?

Sí, sí hay saltos de línea 

Checa con esto...

=si.error(extrae(A1,hallar(" ",A1,hallar("idc:",A1))+1,hallar(caracter(10),A1,hallar("idc:",A1))-hallar(" ",A1,hallar("idc:",A1))),"No documentado")

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas