¿Cuál puede ser la causa de la pérdida de agua en un circuito cerrado de calefacción?

En una instalación típica de calefacción individual de casa, tengo una gran perdida de agua. Abro la entrada de agua hasta 1 bar, cierro, y al cabo de 1/2 o 1 hora, todo el agua se ha ido. Es decir, la pérdida es enorme. El mantenedor de la caldera me dijo que la membrana estaba bien. Todo indicaría que hay una fuga o rotura en las tuberías que van por el suelo y la pared.

Pero atención, aquí viene lo curioso:

1.- No me sale agua del suelo ni tengo manchas de humedad en el techo o paredes. El vecino de debajo tampoco.

2.- Si lleno el circuito y pongo la calefacción, no fuga el agua!. Puedo estar horas con la calefacción y la presión se me mantiene. En cuanto la paro (p.e. Con el termostato), se vacía todo.

Este segundo punto es el que me desconcierta, ya que si hubiera una fuga en la instalación, al trabajar con más presión todavía fugaría más (o eso me dice la lógica).

¿Puede qué el problema esté en otro lado (alguna válvula de la caldera que hace que el agua del circuito de calefacción se vaya por otro sitio, ...?). El caso es que debajo de la caldera tampoco me sale el agua.

Por último, indicar que el presostato está bien. ¿Alguna idea de que puede estar pasando?

No me digáis que no es extraño.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes desagüe conducido podría estar la llave mal y escapar por ahí. A veces las fugas son pequeñas como para bajar la presión pero la absorbe la tierra y no aparece, aunque con el tiempo se nota. Para asegurarte si es problema de la caldera o del circuito, puedes cerrar las llaves de corte de la calefacción que hay debajo de la caldera y probar si pierde presión o no. Pero solo en agua caliente, la calefacción no puedes ponerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas