No puedo usar las gafas. Astigmatismo.
Hace unos días fui a un oftalmólogo (partociñar) porque sufría bastante de cansancio en la vista. En realidad es justificado, ya que suelo pasar unas 6 horas al días en la computadora, y la fatiga solo se da cuando pasan las primeras 4 horas. El mismo me diagnostico astigmatismo y en una serie de pruebas muy erráticas (menos de 5 minutos...) me gradúo la vista en +0.75 (izquierdo) y +0.25 (derecho). Mando a hacer los lentes, pasan unos días y los pruebo, con dichos lentos ahora sufro cansancio antes de la hora, y al cabo de dos horas me los tengo que sacar y abandonar la actividad porque me deja la vista destruida lo que resta del día.
Así durante tres días, no hay caso, no los puedo usar. Fui de nuevo, y en una consulta aun más errática me dijo que la graduación esta bien, que solo me tengo que acostumbrar. Hoy probé los lentes de mi hermano (tienen +0.50 y +0.50) me he tapado el ojo derecho, y he encontrado con que veo más claro con los 0.50, que con los 0.75. El oftalmólogo la verdad no dio mucha señal de querer graduarlos nuevamente...
¿Qué hago, es verdad que necesito tiempo para acostumbrarme? ¿Puede afectar tan poca diferencia en graduación como para producirme malestar? ¿Los tiro a la basura?
Al final de cuenta no los estoy usando, yo más que nada fui por un tema de cansancio, porque realmente veo bien, puedo leer un libro sin esfuerzo a 30cm de distancia. En cambio los lentes me producen bastante dolor, sin demasiada mejoría en el tema visión (muy poca mejoría realmente). Y cuando me los quito, ahí si vienen problemas, me cuesta muchísimo enfocar por algunas horas. Algo que habitualmente no me resulta un problema sin usar lentes.