Como puedo lograr que mi label parpadee

He visto varios ejemplos en internet de códigos de Label parpadeando pero no los entiendos y necesito un código en vba que me haga parpadear un label.

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

Quizá si das más detalles de lo que necesitas sea más fácil darte un ejemplo.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias! Saludos Abraham lo que quiero es que cuando habrá mu formulario una label que tengo aparezca para Dean

Un Million de Gracias por

A comer er mi pregunta

Eusebio

[Hola

La propiedad "BackColor" es la que controla el color de fondo de los "Label". El color de dicha propiedad se modifica usando código de formato hexadecimal o tipo RGB. Creo que para lo que necesitas es más fácil/práctico usar colores RGB (si no conoces ese tema, lee por favor).

Para el parpadeo, lo más "estable" es usar la función "Sleep" de la API de Windows.

Vamos a suponer que el label de tu "UserForm" se llama "Label1", entonces, coloca esto esto en la parte superior del módulo del "Userform":

#If VBA7 Then
    Private Declare PtrSafe Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As LongPtr)
#Else
    Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)
#End If

Luego, "debajo", coloca esto:

Private Sub UserForm_Activate()
Dim x As Integer
For x = 1 To 25
    Me.Repaint
    Label1.BackColor = RGB(x + 15, x * 10, (x * 5) + 10)
    Sleep 100
Next x
End Sub

En el "Sleep", por si acaso, 1000 (milisegundos) es equivalente a un segundo.En el caso del RGB, no es difícil entenderlo, ya que "x" es la variable y solo le agrego operadores matemáticos para que vaya variando los números.

Saludos]

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas